
Debajo de las sombras
El cielo parece muerto
Y por un instante
Pareció cierto...
El cielo en llamas,
La arena hirviendo,
El aire caliente
Y mi espíritu derritiendo…
En la última puerta del sol
Una mancha negra vi,
Desde que la oí
El terror conocí
Y en cada suspiro de mi vida
Ruego nose a quien,
Ruego su venida…
Te ruego a ti,
Muñeca de melancolía.
Estoy despierto
O estoy durmiendo,
Bajo el sol
Estoy hirviendo…
Estuve pensando,
Arrodillado
Y ahogado por el pasado,
Hasta que poco a poco
Cada uno de mis poros
Sangro…
Y mi compañero
Dijo,
En su última noche
De dolor…
-pido que me sepulten
En la tierra, sin cajón…
Nada le reprocho
A nadie.
Con una vos quebrada
Lloraba,
Nunca hablo de su dolor,
Pero en sus ojos se notaba
Que alguien le robo el corazón…
Y repetía, y repetía…
Hay una sombra en el sol,
Una coqueta sombra en el sol’’…
Adrián Iraira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario