domingo, 15 de marzo de 2009

‘‘Gente muere sola:




Debajo de las sombras
El cielo parece muerto
Y por un instante
Pareció cierto...

El cielo en llamas,
La arena hirviendo,
El aire caliente
Y mi espíritu derritiendo…

En la última puerta del sol
Una mancha negra vi,
Desde que la oí
El terror conocí
Y en cada suspiro de mi vida
Ruego nose a quien,
Ruego su venida…
Te ruego a ti,
Muñeca de melancolía.

Estoy despierto
O estoy durmiendo,
Bajo el sol
Estoy hirviendo…

Estuve pensando,
Arrodillado
Y ahogado por el pasado,
Hasta que poco a poco
Cada uno de mis poros
Sangro…

Y mi compañero
Dijo,
En su última noche
De dolor…
-pido que me sepulten
En la tierra, sin cajón…
Nada le reprocho
A nadie.

Con una vos quebrada
Lloraba,
Nunca hablo de su dolor,
Pero en sus ojos se notaba
Que alguien le robo el corazón…

Y repetía, y repetía…
Hay una sombra en el sol,
Una coqueta sombra en el sol’’…

Adrián Iraira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario